- Área: 488 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Bhavesh Raghavani
-
Proveedores: Panasonic, dormakaba
Descripción de los arquitectos. El proyecto se trata de convertir un antiguo edificio sin usar en un lugar de trabajo para una empresa de software llamada Peacock Technology. El sitio está ubicado en la zona económica de Icchapor en Surat (Gujarat).
El cliente se inspira en las grandes empresas tecnológicas donde el ambiente de trabajo es informal y el trabajo es divertido. Sin embargo, la principal limitación fue el ajustado presupuesto. Así que tuvimos la necesidad de encontrar el método alternativo de diseño y ejecución.
Para reducir el costo, la mejor manera fue utilizar materiales reciclados y recuperados. De este modo, como era una empresa de tecnología, sabemos que los computadores producen muchos materiales de desecho como teclados, disquetes, CDs antiguos, etc... además Surat es una ciudad muy antigua donde hay un montón de casas viejas de madera que se demuelen y los elementos son vendidos en el mercado. Así que encontramos esto como la mejor manera de incorporar la arquitectura de la ciudad a nuestro interior.
Encontramos tubos de papel, madera vieja, neumáticos, botellas de cristal, tubos viejos de plomería, placas de engranaje de máquina, elementos de madera como una puerta de entrada, patas de taburete, patas de recepción, algunos muebles antiguos, etc. Además designamos a un estudiante de artes para hacer las lámparas de papel, particiones de cuerdas y los bancos.
En términos de diseño, todo el sitio se divide en tres partes. La parte central se utiliza para el vestíbulo de entrada, recepción y sala de estar que se extiende a la zona de estar al aire libre. El núcleo de recepción bifurca el área de trabajo en dos partes. Además, los espacios fueron diseñados de tal manera que permite la transparencia y la interacción entre el personal, ayudando a construir la "cultura del pavo real" como el cliente dice.
En ese ambiente de trabajo muchas veces alguien necesita un pequeño espacio formal para asistir a las llamadas telefónicas y las reuniones con clientes. Así que la idea de la cabina telefónica entró en la imagen y utilizamos el stand en color rojo, visto en Londres, elemento muy llamativo en el espacio. Además cabañas color verde, negro y azul fueron diseñados para tener discusiones y reuniones.